Pujato - Santa Fe

Institución: “Nuestra Señora del Carmen”, Pujato, Santa Fe

Gestión: Privada

Ámbito: Urbano

Destinatarios: alumnos de 4º a 7º grado

Áreas disciplinares involucradas:

Ciencias Sociales

Ciencias Naturales

Tecnología

Lengua

Matemática

Presentan la propuesta:

Claudia Marilungo, maestra de grado

Alejandra Romagnolli, Docente GLOBE[1].

Secretaria Nacional Programa ENO[2]. Asesora del Club de Ciencia Nº 76 “Prof. Dr. Julio Maiztegui”.

Claudia Romagnolli, Docente de Tecnología de 7mo. Grado. Coordinadora zonal de la provincia de Santa Fe del Programa GLOBE. Coordinadora Club de Ciencia N° 136 “Dr. Bernardo Alberto Houssay”.

Eliana Cándido, Docente de Tecnología de 1ero. a 6to. grados. Docente participante del Programa SCOO’L.

Adriana Iturre, Docente GLOBE. Asesora del Club de Ciencia Nº 136 “Dr. Bernardo Alberto Houssay”.

pujato ct 800

Las docentes de la escuela “Nuestra señora del Carmen” plantean una propuesta interdisciplinaria para abordar el estudio del territorio argentino.

De esta manera expresan los fundamentos de su propuesta:

"Observar detalladamente territorios y desplegar de manera simultánea sobre estos, diversos tipos de información geográfica basándose en datos y en fotografías reales, y desarrollar así la percepción visual es altamente pedagógico y promueve nuevas formas de construcción de conocimientos."

"Consideramos que la utilización del Atlas “Argentina 500 K” es una excelente opción para plantear actividades de clase interesantes, dinámicas y divertidas, que permitan a los estudiantes desarrollar estas habilidades y afianzar sus conocimientos en las áreas de Geografía, Historia, Biología, Tecnología así como en Lengua y Matemática, integradas en un trabajo interdisciplinario donde se vinculan los contenidos  de cada una de ellas."

En este sentido las docentes presentan diferentes actividades orientadas a trabajar con las imágenes satelitales y la información que proporciona el Atlas "Argentina 500 K" para estudiar diferentes aspectos en relación al territorio de nuestro país.


[1] GLOBE -Aprendizaje Global y Observaciones en Beneficio del Medio Ambiente- Programa Internacional de Cooperación  entre todos los países participantes, cuya finalidad es incrementar el conocimiento científico de la Tierra y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

[2] ENO -Ambiente en Línea- Programa virtual global que conforma una red para el aprendizaje en el desarrollo sostenible.

Noticias destacadas

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

4 de Octubre celebramos la Semana Mundia…

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Programa 2Mp invita a escuelas de gestión pública y privada...

26-09-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más