Ficha elaborada por el Colegio Atlántico del Sur de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires - 2012

Latitud: 41º09´25” Sur
Longitud: 71º53´05” Oeste
País: Argentina
Provincia: Río Negro
Región: Andes del Norte de la Patagonia
Cuenca: Pertenece a la cuenca del Río Manso Superior
Área Protegida: Parque Nacional Nahuel Huapi
Fechas analizadas: 08/10/2001 y 10/01/2010
Estado: Muestra un retroceso creciente a lo largo de los años analizados

Información de Interés

El Castaño Overo es una lengua de hielo regenerada, formada por cascadas de hielo. Esta lengua inferior ha sufrido un colapso en los últimos treinta años.

Fotografías

Glaciar Castaño Overo - Wikipedia
Glaciar Castaño Overo - IANIGLA - CRICYT

Fuentes

Google Maps
Greenpeace.org.ar

Wikipedia.org.ar

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más