Glaciares_en_el_Himalaya__(Foto:_NASA)

El inventario es desarrollado por los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, quienes promueven la realización en conjunto de la propuesta, el intercambio entre pares y la reflexión en torno a esta problemática candente y actual. En este sentido, se propone a los docentes seleccionar herramientas tecnológicas de corte colaborativo para la elaboración de los textos correspondientes a cada glaciar. Asimismo, la búsqueda y selección de fotografías es realizada en conjunto a través de redes sociales u otras plataformas destinadas a publicar y compartir imágenes.

En este contexto, cada uno de los cursos de las escuelas participantes estudia -al menos- el caso de un glaciar en particular, procurando:

  •   Realizar búsquedas de información disponible en distintos soportes.
  •   Seleccionar aquellos datos que resulten pertinentes para el análisis del caso.
  •   Elaborar una ficha del glaciar, que incluya los datos más importantes respecto de su ubicación, su estado y sus características principales.
  •   Evaluar -a través de un análisis satelital multitemporal llevado a cabo con el Software 2Mp- el estado del glaciar.
  •   Incorporar las conclusiones del análisis a la ficha del glaciar, incluyendo los mapas satelitales confeccionados y los resultados de las mediciones realizadas sobre las imágenes.
  •   Enriquecer la información satelital con aquella provista por fotografías del glaciar estudiado.

Descargar:

Inventario Satelital de Glaciares.pat

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