Nombre: Escuela Técnica "Valentín Virasoro"
Dirección: Ejército Argentino  285- Goya, Corrientes
Nivel: Medio
Modalidad: Bachiller / Comercial
Orientación: Economía y Gestión de las Organizaciones, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Perito Mercantil.
Tipo de gestión: Estatal
Ámbito: Urbano / Rural
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación y planificación de las propuestas de enseñanza

Con la intención de lograr que sus alumnos se apropien de las nuevas tecnologías en el marco del análisis de una problemática ambiental a escala mundial, las docentes de la Escuela Técnica Valentín Virasoro decidieron inscribirse en el Proyecto Glaciares.

Durante la primera etapa del año, los alumnos de las cinco divisiones de cuarto año de la escuela participaron del taller introductorio “Satélites, Observadores de la Tierra en el Espacio” y del taller “Los Glaciares en el Mundo”.

Las docentes se mostraron muy entusiasmadas y manifestaron su interés en replicar la experiencia con alumnos no sólo de otros cursos sino también del secundario de adultos que funciona en la misma institución durante el turno vespertino, y en el Profesorado de Geografía de la ciudad, donde se desempeñan como docentes. 

Durante el segundo encuentro del año, se desarrollaron los talleres "Glaciares en Retroceso" y "El impacto de las Actividades Productivas en los Glaciares", durante los cuales los alumnos demostraron un muy buen manejo del Software 2Mp y un profundo interés en el tema del proyecto. 

Por otra parte, las docentes de la escuela utilizaron el software durante una experiencia de capacitación a docentes de Geografía, con muy buenos resultados. Asimismo, realizaron una presentación del software con los alumnos del secundario de adultos, con la idea de que puedan utilizarlo.

Las docentes trabajaron en el desarrollo de un módulo PAT con las imágenes del Catálogo 2Mp, a partir del cual analizaron el estado del Glaciar Spegazzini, con el propósito de incorporar las producciones de los alumnos en el Inventario Satelital de Glaciares, cierre del proyecto.

Los talleres con el módulo PAT del inventario fueron llevados adelante por las profesoras Cristina Escobar y Marcela Escobar, quienes realizaron el curso virtual de formación docente del Programa 2Mp. 

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más