Nombre: Escuela Especial N° 1383
Dirección: Rivadavia 179
Nivel: Primario y Post-Primario
Tipo de gestión: Privada
Ámbito: Urbano
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades realizadas en el marco del Proyecto Glaciares

La docente Carolina Busilacchi se inscribió para participar del Proyecto Glaciares con sus alumnos del nivel post-primario, considerando de interés que los chicos puedan conocer, investigar y ampliar sus aprendizajes en torno a al tema del proyecto.

En el marco del área Espacio TIC que Carolina dicta en la escuela, los alumnos comenzaron a aproximarse a la problemática de los glaciares, trabajando en relación a su ubicación en diversos lugares del mundo, a través de la creación de mapas, la búsqueda de información en textos y videos, y el intercambio colectivo.

En este contexto, los días 11 y 12 de Julio el equipo docente del Programa 2Mp visitó la escuela y llevó a cabo en conjunto con la docente los talleres “Satélites, observadores de la Tierra en el Espacio” y “Los Glaciares en el Mundo” utilizando el Software 2Mp en los equipos de la escuela y en la pantalla digital que posee el aula de Informática. La propuesta de trabajo articuló momentos colectivos e individuales, con la intención de generar las condiciones propicias para que los chicos puedan analizar la información de origen satelital.

De manera previa a la visita del equipo del 2Mp, Carolina proyectó diversos materiales audiovisuales acerca de los glaciares para que los chicos puedan aproximarse a los contenidos del proyecto. Asimismo, entre todos habían elaborado en un afiche un mapa mundial identificando aquellos lugares en los que es posible encontrar glaciares, y habían comenzado a explorar el Software 2Mp y los materiales incluidos en los módulos PAT del proyecto.

La idea de Carolina es relatar en el blog que crearon, las actividades, novedades y noticias acerca del proyecto, que puedan compartir con la comunidad educativa en la Feria de Ciencias que la escuela realizará este año.

Para el Inventario Satelital de Glaciares la docente ha planteado la actualización del caso Upsala, utilizando imágenes de los años 2011 y 2012 y realizando una adaptación de la propuesta a las posibilidades de sus alumnos generando una aporte original y pertinente al trabajo de producción final.

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más