Nombre: Escuela de la Familia Agrícola LL76
Dirección: Zona Rural
Nivel: Secundario
Tipo de gestión: Privada
Ámbito: Urbano
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades realizadas en el marco del Proyecto Yungas

Se trata de una escuela rural con orientación agropecuaria por lo que la pertinencia del proyecto resulta más que adecuada para los docentes Danel Leiva y Roberto Gagliardi quienes presentaron una muy buena fundamentación y orientación de la propuesta hacia el desarrollo sustentable, la importancia de las áreas protegidas y el impacto sobre la biodiversidad. A su vez, destacan la importancia de una buena planificación de la aptitud y uso de los suelos, así como una correcta gestión y uso de los recursos, para evitar la pérdida de biodiversidad que no es causada directamente por la deforestación sino por la fragmentación en los bosques. Asimismo reconocen en la importancia de elaborar una buena estrategia de conservación a través de la gestión de las áreas protegidas.

Los docentes, comentaron que en su ámbito laboral  más allá de la escuela trabajan con el procesamiento de imágenes: “por nuestra experiencia consideramos que tales herramientas brindan muchas ventajas, sobre todo vinculadas a una correcta gestión y uso de los recursos, como ser suelo y por supuesto en casos también diagramar una amistosa, amable y considerada utilización de los bosques nativos, respetando cuestiones legislativas como también de protección a la biodiversidad de la flora, fauna y social.”

A fines del mes de mayo el Equipo docente del Programa 2Mp visitó la institución para realizar el taller “Condiciones Ambientales de las Yungas” con los alumnos de 3° y 5° Año. El desarrollo de ambos talleres resultó dinámico debido a las intervenciones realizadas por los estudiantes ante los interrogantes. Los estudiantes lograron ir estableciendo relaciones entre lo observado a través de las imágenes satelitales y la información que se va aportando a lo largo del taller. A su vez, los estudiantes pudieron recuperar en cada actividad del taller, el propósito de cada una reconociendo lo aprendido.

Los profesores llevarán adelante los talleres “Actividades Productivas en las Yungas y “Cambios en el Uso de la Tierra – Selva de Yungas”.

En la página Facebook del Programa 2Mp hay disponibles más fotos del encuentro.

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más