Desarrollo_de_los_Talleres_

Nombre: Escuela 1-131 “Antonio Epifanio Díaz”
Dirección: Olascoaga 780, San Rafael. Mendoza
Nivel: Primario
Tipo de gestión: Estatal
Ámbito: Urbano
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades realizadas en el marco del Proyecto Océanos

Esta escuela se inscribió en el Proyecto Océanos, a través de su docente de Ciencias que  conoció el proyecto a través de las docentes de la Escuela Margarita Cinca de Geary, también de San Rafael, que trabajaron el año pasado en el Proyecto Glaciares y este año se encuentran trabajando en el Proyecto Océanos.

Trabajo de alumnos de 6º grado.Algunos fundamentos por lo cuáles decidieron involucrarse en la propuesta “Como Institución nos interesa participar del Proyecto Océanos porque permite el acercamiento de los alumnos a nuevas tecnologías, y al conocimiento desde una forma y un lugar diferente, de los recursos del país. Consideramos que al brindarles mejores herramientas a nuestros jóvenes se les abren nuevas puertas al conocimiento, que al trasmitirlo enriquecen su entorno de pares y familiar, ya que ellos son los agentes multiplicadores de la escuela en los hogares. Siendo un desafío también para los docentes que participan de esta pedagogía transformadora, con plena conciencia  y responsabilidad de lo que implica interactuar con las nuevas tecnologías en el aula”.

La docente a cargo del proyecto, Patricia Edith Giménez, trabajó con los alumnos de las tres secciones de sexto grado en las actividades introductorias de la tecnología satelital y del Software, y además se propuso comenzar a indagar sobre la temática del proyecto. Luego de las actividades planteadas por la docente, los alumnos elaboraron unos posters sobre los satélites y su funcionamiento.

Desarrollo de los Talleres En el mes de agosto el Equipo del 2Mp se acercó a la escuela a realizar los talleres: “Aspectos Generales y Conceptos Básicos de la Oceanografía Física” y “Aportes de la Tecnología Satelital a la Actividad Pesquera”, durante los talleres los alumnos participaron y compartieron sus conocimientos, dejando en evidencia el gran trabajo que había realizado con la docente en la primera parte del año.  Durante la visita a la escuela, los docentes comentaron, al equipo, que estaba desarrollando algunas actividades de intercambio con otras áreas, especialmente con la docente de Prácticas del Lenguaje, que trabajó desde los contenidos de su área para colaborar con el trabajo del proyecto.

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más