Nombre: Escuela Secundaria Nº 1
Dirección: Goenaga 1099, Magdalena, Pcia. de Buenos Aires
Nivel: Secundario
Modalidad: Teatro con Orientación en Arte
Tipo de gestión: Estatal
Ámbito: Urbano
Contacto:

Actividades realizadas en el marco del Proyecto Océanos

La profesora de Biología de la escuela secundaria Nº 1 de Magdalena, inscribió a su escuela para participar junto a otros docentes y alumnos de las propuestas del Programa 2Mp, relacionadas con el uso y el análisis de imágenes satelitales para el estudio en diferentes disciplinas: "Consideramos fundamental la inclusión de recursos tecnológicos en educación.  Potencia las actividades cognitivas y contribuye a construir una configuración sensorial más compleja que la tradicional.  Ayuda a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los aprendizajes.  Más aún si se utiliza la magia de la simulación que aumenta significativamente la comprensión de determinados hechos o fenómenos que no podrían ser observados en una clase tradicional. El carácter lúdico de algunas actividades que propone este programa, podría motivar e incentivar el aprendizaje, a favor de la creatividad, fomentando la confianza, la flexibilidad y la actitud crítica para resolver problemas en relación a nuestro entorno". 

El Proyecto Océanos busca introducir a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la Oceanografía y utiliza información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los múltiples fenómenos que tienen lugar en los océanos. Esta propuesta se pudo articular con los propósitos y expectativas de los docentes al momento de la inscripción:"De las secuencias didácticas propuestas por el programa, sin duda realizaríamos las actividades de: "El derrame de petróleo en Magdalena: un análisis desde los actores involucrados".  Nuestra escuela se encuentra a 7 km de la zona en que ocurrieron los hechos, en el corazón mismo de la Ciudad de Magdalena.  Para nuestros alumnos, sería realmente significativo".

A partir del mes de Agosto, con la llegada de las computadoras del Programa Conectar Igualdad, los alumnos de la escuela Nº1 de Magdalena comenzaron a trabajar con las actividades del Proyecto Océanos. Las profesoras desarrollaron el taller introductorio con los chicos de 4to y 5to año y próximamente recibirán la visita de los docentes del Programa 2Mp para profundizar sobre uno de los temas que los convoca: los derrames de petróleo en la zona de Magdalena.

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más