Nombre: Instituto de Educación Superior “Clara Janet Amstrog”
Dirección: San Martin 717, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
Nivel: Superior
Tipo de gestión: Estatal
Ámbito: Urbano


Presentación y planificación de propuestas

El docente Jorge Cejas se interesa por la propuesta de inclusión de tecnología satelital para profesorados del Programa 2Mp con la convicción de que “incorporar este tipo de herramientas para el análisis de nuestros espacios geográficos contemporáneos es de vital importancia para poder lograr un aprendizaje significativo y en concordancia con las realidades territoriales que los atraviesan, ignorar esto sería continuar con practicas pedagógicas descontextualizadas de la realidad y que generen una visión parcializada”.

Es así como se inscribe en la propuesta, siendo docente de la materia Geografía de Argentina, y manifestando que la inclusión de de la tecnología satelital “es fundamental y más aun en la formación de futuros Profesores en Geografía, para quienes será una fundamental herramienta de aprendizaje y de enseñanza en el aula, como así también servirá para actualizar sus conocimientos a medida que se susciten cambios en los espacios objeto de estudio en sus prácticas pedagógicas y de construcción del conocimiento”.

Actividades desarrolladas

Durante el primer semestre de 2017 Jorge participó de las actividades a partir del aula virtual de la propuesta de formación docente. Durante estos meses se encuentra formándose en la interpretación y el análisis de imágenes satelitales. Asimismo, está en proceso de analizar materiales de origen geoespacial disponibles en el Portal 2Mp en función de su planificación con el propósito de enriquecerla sustancialmente.


WhatsApp Image 2017 09 11 at 12.03.55 notaEn el mes de septiembre, el Equipo 2Mp realizó una visita al Instituto de Educación Superior “Clara Janet Amstrog” (provincia de Catamarca), para compartir junto a Jorge una jornada de trabajo que incluyó también a sus estudiantes.

Durante la tarde de aquel miércoles, primero se llevó adelante una reunión que incluyó al Equipo 2Mp y al docente, y en aquella instancia Jorge puso de relieve las potencialidades educativas de la tecnología satelital para la enseñanza de las ciencias. Luego, el Equipo 2Mp llevó adelante el taller “Distribución de la población argentina”, para los estudiantes del profesorado y en conjunto fue posible imaginar distintos contenidos susceptibles de ser abordados a partir de la incorporación de la tecnología satelital.

Noticias destacadas

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

4 de Octubre celebramos la Semana Mundia…

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, el Programa 2Mp invita a escuelas de gestión pública y privada...

26-09-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más