SAE

Guias y manuales de soporteLa Misión SAE propone a los alumnos de escuelas secundarias un proyecto desafiante en múltiples aspectos. Los participantes se enfrentan al reto de construir una sonda capaz de medir temperatura, presión y aceleración a partir de Kit de componentes, cumpliendo con un conjunto de objetivos y requerimientos específicos.

Para abordar la experiencia piloto de la misión se volcaron las consignas de trabajo en un documento inicial del proyecto denominado "Guía de la Misión SAE 2015". El mismo presenta a los alumnos y tutores una descripción detallada de los objetivos de misión y los requerimientos que deberán cumplir al finalizar el desarrollo y construcción. También introduce a los participantes en el cronograma del proyecto y las etapas en que el mismo se encuentra dividido.

Por otra parte, uno de los aspectos más desafiantes del desarrollo de la propuesta fue introducir a los alumnos de escuelas secundarias al trabajo con herramientas, conceptos y tecnologías novedosas, como lo son la placa EDU-CIAA-NXP, el uso de sensores y transductores, la programación con sistemas operativos en tiempo real y estándares POSIX. Para acompañar y guiar este aprendizaje desde Misión SAE se desarrollaron una serie de manuales y textos introductorios para brindar soporte a los participantes en el trabajo.

Estos materiales se encuentran a disposición de todos los interesados en el proyecto, los invitamos a descargarlos y esperamos que los encuentren de utilidad para la implementación de sus proyectos.

Descargar: