La Península Arábiga está conformada casi en su totalidad por desiertos. La imagen captada el 27 de diciembre de 2011 por el instrumento MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA permite apreciar, al norte, el Desierto de An-Nafud, cuyas arenas naranjas rojizas se extienden hacia el este, dando origen al Desierto de Ad-Dahna, una delgada línea de montañas de arena, también llamada el Río de Arena.

El Desierto de An-Nafud ocupa una gran depresión oval en el norte de la península y consta de inmensas dunas en forma de medialuna. Las zonas bajas, lindantes con las montañas de Hejaz, al sur del desierto, presentan oasis de cultivo, visibles en la imagen en tonos oscuros.

Este desierto está conectado con el extenso Desierto de Rub al-Jali por el Desierto de Ad-Dahna, ubicado en el centro de la Península Arábiga. El Ad-Dahna constituye un corredor de dunas de arena color rojizo, con forma de arco.

En la meseta situada en el centro del desierto, rodeada de oasis, se encuentra emplazada la ciudad de Riad, capital del Reino de Arabia Saudita.

La imagen también abarca el territorio de Kuwait, parte de Irak y Jordania

Descargas:

Desiertos de An-Nafud y Ad-Dahna - Terra MODIS - 27 de Diciembre de 2011.tif

Fuentes:
LAADs Web

Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más