2MP Agro

Participaron_docentes,_técnicos_y_productores_agropecuarios.

El día jueves 24 de octubre finalizó el Curso 2Mp Agro se desarrolló en el Auditorio CONAE sito en el Colegio Padre Domingo Viera en Alta Gracia, Provincia de Córdoba, tuvo una duración de cinco clases, participaron más de veinte docentes, técnicos y productores agropecuarios.

El propósito del curso era introducir a los participantes en el uso de escenas de sensores remotos y sistemas de información geográfica, mediante el uso del Software de Procesamiento de Imágenes (SoPI) de la CONAE; con el objeto de que estas tecnologías geoespaciales puedan ser utilizadas en la enseñanza de diversas asignaturas del ciclo superior en escuelas agrotécnicas.

Los docentes, técnicos y productores agropecuarios se acercaron a conceptos relativos a plataformas satelitales, órbitas, instrumentos de observación de la Tierra, geodesia y sistemas de navegación global, a la vez que trataron variables y problemáticas del sector como, por ejemplo, heladas tardías o granizo, a través de las imágenes.

Este curso contó con el apoyo y la participación del Equipo Técnico de la Dirección General de Enseñanza Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y cuenta con resolución de otorgamiento de puntaje para los docentes participantes.

La importancia de este curso, para el Equipo del Programa 2Mp, es que los docentes de escuelas agrotécnicas adquieran herramientas modernas de análisis, ya que además del valor que poseen en el sector para estimar rendimientos o evaluar siniestros, contarán con múltiples posibilidades didácticas en general.

Agradecemos a todos los participantes su excelente predisposición lo que posibilitó que los encuentros constituyeran instancias de intercambio y reflexión acerca de las potencialidades de la tecnología satelital y el uso del Software de Procesamiento de Imágenes (SoPI) para el desarrollo de propuestas de enseñanza.

Para aquellos interesados en esta capacitación, les informamos que en el primer semestre del 2014 se volverá a abrir la inscripción y lo anunciaremos oportunamente en este Portal.