2MP Agro

El_Equipo_del_Programa_2Mp_en_la_EATA

En el marco de las actividades que este Programa 2Mp comenzó a desarrollar en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) y con motivo de cumplirse el 30 aniversario de dicha institución el equipo docente del Programa 2Mp participó del evento y, además,  tuvo el privilegio de inaugurar el Salón de Usos Múltiples poniendo en marcha una serie de jornadas de capacitación a docentes de la región.

Este plan de capacitación docente se encuadra en el marco de un convenio que previamente firmó la CONAE, a través, del Programa 2MP y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos. El objetivo de este trabajo es que los docentes y alumnos puedan tener acceso a la tecnología satelital  y que esto les permita abordar diferentes temáticas vinculadas con la actividad agropecuaria. Para esto se realizarán talleres con alumnos y actividades de formación docente. El acento estará puesto en que los alumnos sean formados pensando una actividad agropecuaria que, a partir de la incorporación  de estas herramientas, sea más eficiente y más sustentable ambientalmente.

El Programa 2Mp, tiene una línea específica de trabajo hacia el sector agropecuario a través de establecimientos educativos con orientación agrotécnica, con el fin de que los alumnos que egresen puedan desenvolverse en su campo profesional aplicando el potencial que tienen las imágenes satelitales, la teledetección y las tecnologías geoespaciales, en general, aplicadas a la gestión de la producción agropecuaria, particularmente cuando son integradas en un proceso de agricultura de precisión (agricultura por ambientes), cuyas aplicaciones contribuyen a una producción agropecuaria más eficiente, sustentable y con mayor valor agregado.

El equipo del Programa 2Mp desea agradecer por todo el apoyo recibido a la comunidad educativa de la EATA, se ha percibido un entusiasmo muy importante, tanto en los alumnos como en los docentes, de este modo tenemos perspectivas muy interesantes para el comienzo de este recorrido.