El lanzamiento del satélite argentino SAC-D/Aquarius fue un éxito, ya esta orbitando alrededor de la tierra. Tuvo su primer contacto con el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Carmen, a las 18:38 hora local. 

Todo funciona de acuerdo a lo esperado, las secuencias de lanzamiento y puesta órbita se cumplieron de acuerdo a lo previsto, a las 12.20 hs desplegó los paneles solares y a las 18.38 hs hizo su primera pasada por territorio argentino, tomó contacto con el Centro de Control de Operaciones y descargó su primer paquete de datos, que permitieron saber que todo estaba en perfectas condiciones.

La puesta en funcionamiento total de todos los sistemas e instrumentos que conforman el Observatorio SAC-D/Aquarius demandará unos 45 días y luego se iniciará la fase de calibraciones para finalmente comenzar a recibir los primeros datos de los instrumentos.  

Esta misión conjunta con los Estados Unidos y con los aportes de Brasil, Italia, Francia y Canadá, a través de sus respectivas agencias espaciales, es un gran logro para nuestro país y es un gran logro para todo el sistema científico tecnológico nacional.

Reviví el lanzamiento aquí


Noticias destacadas

Nueva página de la Unidad Educación

Presentamos la nueva página de la Unidad Educación (UE) de la CONAE, aquí unificamos los contenidos del portal del Programa...

18-03-2019 Actualidad 2Mp

Convocatoria Abierta para Docentes de Có…

El Programa 2Mp invita docentes y estudiantes de profesorado de la Provincia de Córdoba que tengan conocimientos básicos del Software...

15-10-2018 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más