Actividades_2Mp

El Programa 2Mp de la CONAE lleva adelante una serie de actividades dentro del Sistema Educativo Nacional, destinadas a alumnos y docentes de nivel primario -a partir de cuarto grado- y de nivel medio de las escuelas del país. También desarrolla propuestas para estudiantes y docentes de institutos de profesorado, así como para educadores de América Latina.

Estas...

Noticias destacadas

Aprendiendo el Cruce de los Andes con Te…

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y en el año...

08-08-2017 Actualidad 2Mp

Convocatorias Cursos - 2do. Cuatrimestre…

El Programa 2Mp invita a profesionales de la educación y estudiantes de institutos de formación docente de todo el país...

31-07-2017 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más