La Misión Yungas consiste en realizar un seguimiento y evaluación de la deforestación de la selva de montaña a través del análisis y el trabajo sobre imágenes satelitales. Se desarrolla durante un período de tiempo prolongado y posee una gran significatividad ya que el análisis de la situación es en tiempo real.

El propósito es que a partir de la misión surjan variadas...

Noticias destacadas

Experiencias 2Mp: Tecnología satelital y…

Durante el mes de febrero del año 2017 el Programa 2Mp iniciaba la convocatoria para que docentes de Institutos de...

18-01-2018 Actualidad 2Mp

Seminario del Programa 2Mp en Jornada SI…

El pasado jueves 23 de noviembre el Programa 2Mp participó de la II Jornada de la Tecnicatura Superior en Sistemas...

27-11-2017 Actualidad 2Mp

escuelas

Escuelas

Las escuelas que participan en el Programa 2mp son instituciones interesadas en mirar y pensar las propias prácticas de manera permanente. En este sentido trabajan conjuntamente con nuestro programa en la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza.

Conocer más

formacion

Formación Docente

A través de esta sección se publican las secuencias didácticas elaboradas por docentes del nivel primario y secundario de todo el país, en el marco de las diferentes actividades que ofrece el Programa 2Mp para promover el uso de los materiales educativos y el Software 2Mp en el diseño...

Conocer más

difusion

Difusión

El Programa 2Mp desarrolla actividades de difusión en escuelas de gestión pública o privada, con el objetivo de que los alumnos participen en charlas sobre la actividad espacial argentina y las diversas aplicaciones y beneficios que ofrecen los satélites, en particular los del Plan Espacial Nacional.

Conocer más

glaciar hielo patagonico

Inventario Satelital de Glaciares

El Inventario Satelital de Glaciares se enmarca en el Proyecto “Problemas sin Fronteras: Los Glaciares” y constituye la producción final de dicho proyecto, llevada adelante por los alumnos y docentes de las escuelas participantes.

Conocer más